Objetivos
Definir las técnicas más utilizadas en las relaciones de comunicación internacional, teniendo en cuenta los aspectos culturales de los interlocutores, clientes, agentes o proveedores.Identificar y determinar los rasgos y tácticas de comportamiento verbal y no verbal en la comunicación.
Temario
1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales. 1.1. Etapas, canales y medios. 1.2. Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales. 1.3. Recursos para manipular datos de percepción. 1.4. La comunicación generadora de comportamientos. 2. Tipos de comunicación 2.1. Comunicaciones masivas: publicidad y promoción. 2.2. Comunicaciones selectivas: marketing directo y telemarketing. 2.3. Comunicaciones personales: venta personal. 3. Actitudes y técnicas de comunicación. 3.1. Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia. 3.2. Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación. 3.3. Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación. 4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes. 5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales. 5.1. La comunicación telefónica y presencial. 5.2. Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales. 5.3. La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación. 6. La comunicación escrita en el comercio internacional. 6.1. Normas de comunicación y expresión escrita. 6.2. Modelos de comunicación. 7. Relaciones públicas en el comercio internacional. 8. Internet como medio de comunicación. 8.1. Comercio electrónico: el B2B y el B2C.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 14 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 8
- Certificado Si
- Evaluaciones Si