Objetivos
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- Descubre todo lo que necesitas saber sobre el concepto de proyecto, las fases que lo componen y los factores clave que influyen en su éxito.
- Aprende a analizar detalladamente cada fase de planificación del proyecto y descubre cómo la dirección de la integración es clave para llevarlo a cabo con éxito.
- Te enseñaremos a identificar y gestionar los Stakeholders internos y externos, así como a utilizar las herramientas más efectivas en la dirección de plazos, costes y calidad.
- Profundizarás en la dirección de RRHH, Riesgos y Compras, y aprenderás cómo desarrollar y gestionar un equipo de alto rendimiento.
- Sabrás cómo identificar y analizar los riesgos, y los pasos para desarrollar un plan de respuesta ante ellos.
- Entenderás cómo funciona el plan de compras y la administración de contratos.
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Temario
- FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
- Introducción a la gestión de proyectos
- PMI (Project Management Institute): historia, misión y valores
- El proyecto: definición y características
- Beneficios de la gestión de proyectos
- Diferencia entre operaciones y proyectos
- Procesos, procedimientos y tareas en la gestión de proyectos
- Características y roles de la dirección de proyectos
- Plan de proyecto: elementos y desarrollo
- Metodología en la gestión de proyectos
- Criterios de éxito en la gestión de proyectos
- Actores y roles en la dirección de proyectos
- METODOLOGÍA DEL PROYECTO
- Ciclo de vida del proyecto: fases y características
- Origen del proyecto y portfolio de proyectos
- Procesos y ciclo de vida del proyecto
- Interesados en el proyecto: stakeholders y su importancia
- Jefe de proyecto: roles y responsabilidades
- Entorno y organizaciones en la gestión de proyectos
- PROCESOS Y ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
- Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos según PMI
- Relaciones entre las áreas de conocimiento
- Fórmula del éxito en la gestión de proyectos
- Procesos de la dirección de proyectos: grupos y fases
- GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO
- Visión global de la gestión de la integración del proyecto
- Integración: concepto y elementos
- Características de la gestión de la integración del proyecto
- Ciclo de la integración del proyecto
- Procesos de la integración del proyecto: fases y elementos
- GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO
- Fase de inicio en la gestión del alcance del proyecto
- Acta de constitución del proyecto: importancia y elementos
- Etapas del inicio del proyecto
- Alcance del proyecto: definición y objetivos
- Procesos de la gestión del alcance del proyecto: fases y elementos
- GESTIÓN DEL TIEMPO DEL PROYECTO
- Planificación del tiempo del proyecto
- Gestión del tiempo del proyecto: conceptos y elementos
- Procesos de la gestión del tiempo del proyecto: fases y elementos
- GESTIÓN DE LOS COSTES DEL PROYECTO
- Estimación de los costes del proyecto
- Determinación del presupuesto del proyecto
- Control y seguimiento de los costes del proyecto
- Procesos de la gestión de los costes del proyecto: fases y elementos
- GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO
- Planificación de la calidad del proyecto
- Pioneros de la calidad y su influencia en la gestión de proyectos
- Metodologías y normas en la gestión de la calidad
- Etapas en la gestión de la calidad del proyecto
- Procesos de la gestión de la calidad del proyecto: fases y elementos
- Aseguramiento y control de la calidad: definición y herramientas
- GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO
- Plan de gestión de los recursos humanos
- Organización y roles del equipo del proyecto
- Adquisición y gestión del equipo del proyecto
- Desarrollo y gestión del equipo del proyecto
- Procesos de la gestión de los recursos humanos del proyecto: fases y elementos
- GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO
- Planificación de las comunicaciones del proyecto
- Comunicación en la gestión de proyectos
- Tipos y canales de comunicación en el proyecto
- Procesos de la gestión de las comunicaciones del proyecto: fases y elementos
- GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO
- Identificación y análisis de los riesgos del proyecto
- Planificación y respuesta a los riesgos del proyecto
- Gestión y seguimiento de los riesgos del proyecto
- Procesos de la gestión de los riesgos del proyecto: fases y elementos
- GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO
- Planificación de las adquisiciones del proyecto
- Selección y contratación de proveedores
- Control y seguimiento de las adquisiciones del proyecto
- Procesos de la gestión de las adquisiciones del proyecto: fases y elementos
- GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PROYECTO
- Conceptos y definiciones de la responsabilidad social del proyecto
- Inclusión de la responsabilidad social en la gestión de proyectos
- Ética en la gestión de proyectos
- Procesos de la gestión de la responsabilidad social del proyecto: fases y elementos
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 40 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 89
- Certificado Si
- Evaluaciones Si