Back

“Cualquiera que para de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida”, una frase de Henry Ford que sigue muy presente hoy en día. Formarse de manera continuada es cada vez más relevante y en ocasiones, el tiempo puede ser un gran handicap para hacerlo y la formación online es una buena alternativa para solventarlo.

El e-learning desde hace años ha ganado gran relevancia debido a las múltiples ventajas que ofrece tanto a los usuarios como a las empresas. Te da la opción de aprender desde cualquier lugar y a un precio normalmente más económico que un curso presencial. En IB School somos conscientes de esta situación y por ello ponemos a tu disposición gran variedad de cursos online, para que puedas matricularte en el que más se adapte a tus necesidades.

Ventajas de la formación online

A estas alturas la formación online ya está muy normalizada y es la alternativa escogida por cientos de alumnos, principalmente, si se trata de ampliar sus conocimientos. Vamos a ver algunas de las ventajas que ofrece:

  • Tiempo: No será necesario que vayas a ningún lugar para realizar el curso, por lo que ahorrarás mucho tiempo en desplazamientos.
  • Flexibilidad: Podrás organizarte en función de tus necesidades sin tener que adaptarte a unos horarios concretos. Esto hace que puedas compaginarlo perfectamente con el trabajo o con tu vida personal.
  • Desde cualquier sitio: No es necesario que vivas en la ciudad en la que se imparte la formación, podrás realizarla desde cualquier parte, simplemente necesitas una buena conexión a internet.
  • Formación personalizada: Cada alumno tendrá el feedback del docente sobre las actividades que va realizando y estará disponible para resolver sus dudas. En ocasiones las clases presenciales están muy saturadas y la personalización puede ser más complicada.
  • Actualización de los contenidos: Este tipo de cursos ofrece la posibilidad de actualizarse en cualquier momento, algo que con la formación presencial es más complicado.
  • Comunicación constante: La formación online ofrece varios canales para poder comunicarse, foros, chats, mails… Ofrece la posibilidad de poder resolver dudas prácticamente de manera inmediata.
  • Más económico: Uno de los aspectos que más suelen valorar los alumnos es que este tipo de cursos suele ser más económico que los presenciales. Hay que tener en cuenta que, entre otras cosas, no requieren unas instalaciones para realizarlo, por lo que el coste para los centros de enseñanza es menor y esto se repercute en el precio.
  • Gran cantidad de recursos: Este tipo de enseñanza permite el uso de recursos muy variados, lo que facilita que se pueda adaptar a todo tipo de alumno, mientras que en las clases presenciales suele ser al revés.

Si ya lo tienes claro y estás pensando en realizar algún tipo de formación online, en nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de cursos de diferentes sectores, para que puedas adquirir los conocimientos más demandados del mercado de la mano de los mejores expertos. 

DATOS DE CONTACTO

Si necesitas más información o quieres resolver dudas ¿hablamos?

Correo electrónico

Dirección

C/ Blas Cabrera, 23, CP 28806, Alcalá de Henares, Madrid, España

SÍGUENOS EN LAS REDES

Cuéntanos qué necesitas

Completa el formulario y nos pondremos en contacto
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.