Back

PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos a todas tus preguntas

Inscripción y acceso

Puedes formalizar la inscripción directamente a través de la web seleccionando el curso y la modalidad que más se ajuste a tus necesidades. En formaciones bonificadas es necesario realizar la inscripción al curso como mínimo 7 días antes de la fecha de inicio. Si tienes alguna duda solicítanos información sin compromiso: asesor@ibschool.es

Elige la opción que más te convenga, teniendo en cuenta que las diferencias entre ambas modalidades, sobre todo en lo concerniente a la bonificación de la formación y a la disponibilidad de contar con un experto que solvente tus dudas. No todos los cursos están disponibles en ambas modalidades.

Todos los cursos pueden realizarse tanto a nivel de empresa como particular. La única diferencia es que, si se tramita de manera particular, la formación no puede bonificarse, ya que FUNDAE solo concede bonificaciones a trabajadores que estén cotizando en Régimen General en una empresa.

Si. El alumno que lo desee puede inscribirse a varios cursos simultáneamente, siendo estos gestionados de forma independiente.

Sí, por supuesto. Comprador y alumno no tienen por qué ser la misma persona.

No. Las claves de acceso a los cursos son personales e intransferibles. En caso de detectarse un uso abusivo se procederá a anular la inscripción sin posibilidad de reembolso.

Cuando completes tu inscripción, rellenando el formulario de compra e indicando una dirección de e-mail, nuestro Dpto. de Atención al Alumno te enviará un correo electrónico con un enlace al Campus Virtual y las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña). Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros podrían bloquear este mensaje. En caso de no recibir el correo electrónico ponte en contacto en el teléfono 91 883 79 80 o envíanos un email a asesor@ibschool.es

Podrás acceder al aula virtual las 24 horas del día los 7 días de la semana, mientras dure la acción formativa.

Compras y reembolsos

¡Es muy fácil! Si quieres inscribirte a un curso añádelo a tu carrito de compra, completa los datos de facturación y elije la forma de pago que te resulte más cómoda.

Dispondrás de tres formas de pago seguro: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y la plataforma de pago Paypal. Tras realizar el pedido, en 48 horas, y una vez confirmado el pago, te enviaremos la información de acceso al correo electrónico que nos facilitaste durante el proceso de compra.

Sí, añadiendo los datos de facturación al contratar el curso a través de la web podrás descargar las facturas desde tu perfil de usuario o también puedes solicitarnos la factura por correo electrónico.

Solo las formaciones incluidas dentro de los planes oficiales de estudios, están obligadas a estar exentas de IVA.

Llamamos o envía un correo electrónico a la dirección asesor@ibschool.es . Cuando la anulación se tramite con 48 horas de antelación a la fecha de inicio del curso se podrá solicitar la devolución del importe abonado. No se devolverá ningún importe pasado ese tiempo.

Requisitos técnicos

Se puede acceder a los cursos desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil) que disponga de conexión a Internet (Wifi, Ethernet o red de datos), siendo aconsejable disponer de altavoces o auriculares para escuchar los contenidos multimedia. Los cursos son compatibles con los navegadores y sistemas operativos más habituales (Windows, Mac, Linux, iOS o Android) y no es necesario instalar ningún programa ni habilitar requerimientos especiales como JavaScript o instalar un plugin adicional.

Ciertas tareas pueden realizarse sin necesidad de estar conectado, ya que es posible descargar algunos materiales didácticos. Sin embargo la mayor parte de la formación requiere conexión a Internet: módulos interactivos, vídeos, evaluaciones, juegos, participación en foros, envío y recepción de mensajes, etc.

Metodología

El tutor es un experto en la materia del curso con amplia experiencia docente. Su labor consiste en hacer un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de los alumnos, apoyándoles y resolviendo cualquier consulta o pregunta relacionada con la temática del curso. Los alumnos pueden contactar, siempre que les resulte necesario, con el tutor a través de la mensajería interna del Campus, el Chat o los Foros.

A través del Campus Virtual, el Chat y los Foros podrás contactar con tus profesores siempre que lo desees. El tutor revisa las consultas diariamente, de forma que el alumnado obtendrá respuesta a sus consultas en un plazo habitualmente no superior a 48 horas (sin contar fines de semana y festivos). Cuando el tutor haya respondido una duda recibirás una notificación en tu correo electrónico.

El Campus Virtual cuenta con Chat y Foros, donde todos los alumnos matriculados en un mismo curso, pueden establecer contacto, intercambiar ideas o preguntarse dudas. Asimismo se celebran Videoconferencias en directo, vía streaming, donde es posible interactuar con el ponente, así como con otros estudiantes.

Los cursos pueden contener actividades y pruebas de autoevaluación para comprobar los conocimientos adquiridos. La calificación final se obtiene en base a los resultados conseguidos en los cuestionarios y los diferentes ejercicios prácticos realizados.

En cursos no bonificados deberás contactar con nuestro Dpto. de Atención al Alumno, para consultar si es posible ampliar el plazo de finalización. En cursos bonificados a través de FUNDAE no es posible prorrogar la fecha de finalización, dado que son cursos de convocatoria cerrada.

Bonificación. FUNDAE

Todos nuestros Cursos On-line Tutorizados, cumplen con los requisitos para ser bonificables a través de la FUNDAE. Los Cursos Autoformativos no cumplen los requisitos para bonificarse al no existir la figura del formador.

El importe se determina a partir de la plantilla media que haya tenido la empresa durante el año anterior y la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional en dicho ejercicio.

Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social podrán aplicarse a partir de la comunicación de finalización de la formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico. Si necesitas más información sobre la obtención de ayudas para las acciones de formación en empresas te facilitamos la web oficial FUNDAE: https://www.fundae.es/empresas

Certificación y Diploma

Sí. Una vez superado el curso con éxito, recibirás un Certificado de Aprovechamiento por correo electrónico, acreditando la formación, que incluirá: programa formativo, duración y fechas de impartición, además de la firma del Director de la Escuela.

Tu certificado estará disponible en un plazo inferior a 72 horas una vez finalices la formación con éxito.

¿No encontraste la respuesta?