Objetivos
- Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
- Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
- Entender la dinámica del conflicto.
- Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
- Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
- Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.
Temario
I) INTRODUCCIÓN
- Conocer el por qué del conflicto en la Organización
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- Identificar el conflicto.
- ¿Qué es un conflicto vs problema?
- Fases del conflicto.
- Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
- Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
- Posturas en la resolución del conflicto.
- Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
- ¿Qué es el autocontrol emocional?
- Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
- Emociones, estados emocionales y conflictos.
- Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional
II) DEL CONFLICTO LABORAL A LA VIOLENCIA EN LOS ENTORNOS DE TRABAJO
- Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo.
- Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo
III) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO
- Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?
- Recogida de información.
- Búsqueda de soluciones conjuntas.
- Plan de acción
IV) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS
- Herramienta 1: Control emocional.
- Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
- Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
- Herramienta 2: Todos ganan
- Empatía
- Ensanchar la perspectiva
- Respuesta creativa: diseño de alternativas
- Firmeza la justa
- Voluntad de resolver
- HERRAMIENTA: NEGOCIACIÓN/MEDIACIÓN
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 40 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 83
- Certificado Si
- Evaluaciones Si