Objetivos
- Definir las técnicas más utilizadas en las relaciones de comunicación internacional, teniendo en cuenta los aspectos culturales de los interlocutores, clientes, agentes o proveedores.
- Identificar y determinar los rasgos y tácticas de comportamiento verbal y no verbal en la comunicación.
Temario
1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales.
- 1.1. Etapas, canales y medios.
- 1.2. Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales.
- 1.3. Recursos para manipular datos de percepción.
- 1.4. La comunicación generadora de comportamientos.
2. Tipos de comunicación
- 2.1. Comunicaciones masivas: publicidad y promoción.
- 2.2. Comunicaciones selectivas: marketing directo y telemarketing.
- 2.3. Comunicaciones personales: venta personal.
3. Actitudes y técnicas de comunicación.
- 3.1. Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia.
- 3.2. Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación.
- 3.3. Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación.
4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes.
5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales.
- 5.1. La comunicación telefónica y presencial.
- 5.2. Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales.
- 5.3. La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
6. La comunicación escrita en el comercio internacional.
- 6.1. Normas de comunicación y expresión escrita.
- 6.2. Modelos de comunicación.
7. Relaciones públicas en el comercio internacional.
8. Internet como medio de comunicación.
- 8.1. Comercio electrónico: el B2B y el B2C.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 14 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 8
- Certificado Si
- Evaluaciones Si