Objetivos
Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
Temario
1. Conflictos y reclamaciones en la venta 1.1. Tipología: Quejas y Reclamaciones 1.2. Diferencias y consecuencias 2. Gestión de quejas y reclamaciones 2.1. Normativa de protección al consumidor 2.2. Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores 2.3. Documentación y pruebas 2.4. Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación 2.5. Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones 2.6. OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor 3. Resolución de reclamaciones 3.1. Respuestas y usos habituales en el sector comercial 3.2. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento 3.3. Juntas arbitrales de consumo
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 14 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si