Objetivos
- Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
Temario
1. Conflictos y reclamaciones en la venta
- 1.1. Tipología: Quejas y Reclamaciones
- 1.2. Diferencias y consecuencias
2. Gestión de quejas y reclamaciones
- 2.1. Normativa de protección al consumidor
- 2.2. Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores
- 2.3. Documentación y pruebas
- 2.4. Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación
- 2.5. Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones
- 2.6. OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor
3. Resolución de reclamaciones
- 3.1. Respuestas y usos habituales en el sector comercial
- 3.2. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
- 3.3. Juntas arbitrales de consumo
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 14 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 14
- Certificado Si
- Evaluaciones Si