Objetivos
- Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas.
Temario
1 Determinación del perfil del candidato.
2 Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
3 Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante.
- 3.1 El perfil del candidato: formación, experiencia, aptitudes y actitudes.
- 3.2 La oferta de empleo.
- 3.3 Elección del medio de difusión de la oferta.
- 3.4 Importancia del mensaje del anuncio de oferta.
- 3.5 El reclutamiento de candidatos.
- 3.6 El reclutamiento interno.
- 3.7 El reclutamiento externo.
5 Las consultorías y empresas de selección de personal.
- 5.1 Ventajas e inconvenientes de la selección por la propia empresa.
- 5.2 Los métodos de selección de personal.
- 5.3 La entrevista de trabajo. Tipos.
- 5.4 El contrato de trabajo.
- 5.5 Tipos de contratos.
- 5.6 Modalidades de contratación.
- 5.7 Contratos bonificados.
- 5.8 Subvenciones y reducciones de cuotas aplicables a distintas situaciones.
6 Formalización del contrato de trabajo.
- 6.1 El período de prueba.
- 6.2 La duración del contrato de trabajo.
- 6.3 Reciprocidad de derechos y obligaciones.
7 La modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
- 7.1 Causas de la modificación, suspensión o extinción del contrato de trabajo.
- 7.2 Efectos de la modificación, suspensión o extinción del contrato de trabajo.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 16 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 8
- Certificado Si
- Evaluaciones Si