Objetivos
Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en elpunto de venta Explicar los efectos psicológicos que producen en el consumidor los elementos internos y externos utilizados en la organización y distribución del punto de venta Determinar las pautas de comportamiento de la clientela en el punto de venta, ante los supuestos y situaciones más habituales.
Temario
1. Comportamiento del cliente en el punto de venta 1.1. Tipologías de clientes 1.2. Motivaciones, frenos y móviles de compra de los clientes 1.3. Perfiles de los consumidores/compradores potenciales del establecimiento 2. Circulación interna del cliente 2.1. Flujos de circulación 2.2. Recorrido de clientes 2.3. Proporción del espacio 2.5. Acceso a productos 2.6. Acceso a promociones 2.7. Accesos 2.8. Obstáculos 3. Zonas frías y calientes 3.1. Utilización de iluminaria 3.2. Efectos de luz sobre materiales y productos 3.3. Tipos de luces 3.4. Sistemas de iluminación 3.5. Utilización de color 3.6. Sombras y color 3.7. Utilización acústica 3.8. Otros recursos
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 18 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si