Objetivos
- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
- Explicar los efectos psicológicos que producen en el consumidor los elementos internos y externos utilizados en la organización y distribución del punto de venta.
- Determinar las pautas de comportamiento de la clientela en el punto de venta, ante los supuestos y situaciones más habituales.
Temario
1. Comportamiento del cliente en el punto de venta
- 1.1. Tipologías de clientes
- 1.2. Motivaciones, frenos y móviles de compra de los clientes
- 1.3. Perfiles de los consumidores/compradores potenciales del establecimiento
2. Circulación interna del cliente
- 2.1. Flujos de circulación
- 2.2. Recorrido de clientes
- 2.3. Proporción del espacio
- 2.5. Acceso a productos
- 2.6. Acceso a promociones
- 2.7. Accesos
- 2.8. Obstáculos
3. Zonas frías y calientes
- 3.1. Utilización de iluminaria
- 3.2. Efectos de luz sobre materiales y productos
- 3.3. Tipos de luces
- 3.4. Sistemas de iluminación
- 3.5. Utilización de color
- 3.6. Sombras y color
- 3.7. Utilización acústica
- 3.8. Otros recursos
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 18 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 29
- Certificado Si
- Evaluaciones Si