Objetivos
- Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
- Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
- Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
- Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.
Temario
Tema 1. El Marketing.
1.1. Introducción
1.2. Principios y fundamentos del Marketing
1.3. Conceptos del Marketing
1.4. Desarrollo del Marketing
Tema 2. Determinantes del Marketing.
2.1. Introducción
2.2. El consumidor
2.3. El comprador
2.4. La demanda
2.5. El mercado
2.6. La competencia
2.7. La empresa
2.8. El marco Socio-Económico, el marco Político-Legal, la Coyuntura
Tema 3. Instrumentos del Marketing I
3.1. Introducción
3.2. El producto
3.3. El precio
Tema 4. Instrumentos del Marketing II.
4.1. La promoción
4.2. El punto de venta
4.3. La distribución
4.4. La comunicación
Tema 5. La dirección de Marketing.
5.1. Introducción
5.2. La dirección estratégica de mercado
5.3. Planificación estratégica
Tema 6. Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados.
6.1. Implantación de los planes de operación
6.2. Revisión y control de resultados
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 25 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 17
- Certificado Si
- Evaluaciones Si