Objetivos
Definir los conflictos más habituales que suelen surgir en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas a la organización.
Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.
Temario
1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
1.1. Características de los conflictos.
1.2. Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo, económico, pacífico, violento, positivo, negativo.
2. Tratamiento de los conflictos.
2.1. Identificación del conflicto.
2.2. Causas y consecuencias de los conflictos.
2.3. Conflictos relacionados con la tarea.
2.4. Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
2.5. Comportamientos y señales básicas.
2.6. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo.
2.7. El conflicto como oportunidad de cambio.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 15 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 16
- Certificado Si
- Evaluaciones Si