Objetivos
- Identificar y escribir oraciones compuestas según clases y grupos de oraciones coordinadas y subordinadas.
- Construir e identificar oraciones según la calidad psicológica del predicado y del juicio.
Temario
1. La comunicación y el lenguaje.
- 1.1. Componentes de la comunicación.
- 1.2. Funciones del lenguaje.
- 1.3. La comunicación de masas.
2. Características del lenguaje periodístico.
- 2.1. Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.
3. Subgéneros periodísticos.
- 3.1. Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista.
- 3.2. Opinión: la columna y el editorial.
4. Características del lenguaje publicitario. 4.1. Originalidad, brevedad, sugerencia.
5. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario.
- 5.1. Interrogaciones retóricas.
- 5.2. Enunciados imperativos.
- 5.3. Metáforas.
- 5.4. Comparaciones.
- 5.5. Dobles sentidos.
- 5.6. Hipérboles.
- 5.7. Paradojas.
- 5.8. Aliteraciones.
6. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional.
- 6.1. La oración simple.
- 6.2. La yuxtaposición.
- 6.3. Oraciones coordinadas.
- 6.4. La expresión de la causalidad.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 23 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 9
- Certificado Si
- Evaluaciones Si