Objetivos
- Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
- Explicar las fases de desarrollo de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo, y los factores que pueden modificar su dinámica, identificando cómo puede afectar la incorporación de un nuevo miembro al grupo
- Definir lo qué consiste un trabajo en equipo, el espíritu de equipo y la sinergia, identificando las posibles estrategias o variantes en las formas de trabajo.
Temario
1. La organización en actividades de apoyo administrativo.
1.1. Criterios de organización y coordinación.
1.2. Procedimientos de trabajo.
1.3. Indicadores de calidad de la organización.
1.4. Pautas para la obtención de resultados.
2. Los grupos.
2.1. Elementos. 2.2. Estructura.
2.3. Clasificación.
3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo.
3.1. La identificación del grupo: el ideal del grupo.
3.1. La identificación del grupo: el ideal del grupo (continuación).
3.2. Las normas del grupo.
3.3. Los papeles en el grupo.
3.4. El poder y la cohesión del grupo.
3.5. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
3.6. Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos.
3.7. Factores que modifican la dinámica de grupo.
4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.
4.1. Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.
4.2. Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.
4.3. Grado de participación.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 10 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 8
- Certificado Si
- Evaluaciones Si