Objetivos
- Saber gestionar la información relacionada con la selección de personal.
- Conocer la normativa de protección de datos referente a la gestión de recursos humanos.
- Identificar las normas de prevención de riesgo y de medio ambiente en el ámbito laboral.
Temario
1. Selección de Personal.
- 1.1. Fases del proceso.
- 1.2. Técnicas más utilizadas.
- 1.3. Documentos de apoyo al proceso de selección.
- 1.4. Resultado.
2. Formación de Recursos Humanos.
- 2.1 Tipos de Formación: ingreso, perfeccionamiento, desarrollo, complementaria.
- 2.2. Proyecto de formación: necesidades, creación de estrategias, búsqueda de entidades de formación y de fuentes de subvención, documentos.
- 2.3. Incorporación y actualización de datos del proceso de formación.
3. Control de Personal.
- 3.1. Documentos básicos: listados, horarios, hojas de control.
4. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos.
- 4.1. Tipo y características.
- 4.2. Carga de datos: introducción y actualización.
5. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total.
6. Normas de protección de datos.
6. Normas de protección de datos.
7. Prevención de riesgos laborales.
- 7.1 Organismos responsables de Seguridad.
- 7.2. Proceso de identificación y evaluación de riesgos profesionales.
- 7.3. Daños.
8. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 31 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 17
- Certificado Si
- Evaluaciones Si