Objetivos
- Potenciar el éxito de tus ventas y liderar equipos comerciales de alto rendimiento.
- Descubrir cómo alcanzar las metas comerciales y optimizar tus recursos.
- Diseñar el equipo comercial acorde a los objetivos de ventas y presupuestos definidos previamente.
- Dominar las técnicas de organización y gestión comercial para superar tus metas de venta.
- Desarrollar un estilo de liderazgo efectivo y moldear la cultura de tu equipo de ventas.
- Controlar y maximizar el desempeño de tu equipo con métodos innovadores de evaluación y seguimiento.
- Potenciar el conocimiento y habilidades del equipo de ventas con planes de formación personalizados.
- Aprender a resolver conflictos y negociar exitosamente en distintas situaciones de conflicto habituales en equipos de comerciales.
Temario
Tema 1. Determinación de la fuerza de ventas.
1.1. Definición y conceptos clave
1.2. Establecimiento de los objetivos de venta
1.3. Predicción de los objetivos de venta
1.4. El sistema de dirección por objetivos
Tema 2. Reclutamiento y retribución de vendedores.
2.1. El reclutamiento del vendedor
2.2. El proceso de selección de vendedores
2.3. Sistemas de retribución de vendedores
2.4. La acogida del vendedor de la empresa
Tema 3. Liderazgo del equipo de ventas.
3.1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
3.2. Estilos de mando y liderazgo
3.3. Las funciones del líder
3.4. La motivación y reanimación del equipo comercial
3.5. El líder como mentor
Tema 4. Organización y control del equipo comercial.
4.1. Evaluación del desempeño comercial
4.2. Las variables de control
4.3. Los parámetros de control
4.4. Los instrumentos de control
4.5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
4.6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente
Tema 5. Formación y habilidades del equipo de ventas.
5.1. Necesidad de la formación del equipo
5.2. Modalidades de la formación
5.3. La formación inicial del vendedor
5. 4. La formación permanente del equipo de ventas
Tema 6. La resolución de conflictos en el equipo comercial.
6.1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo
6.2. Identificación del conflicto
6.3. La resolución del conflicto
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 90 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 77
- Certificado Si
- Evaluaciones Si