5 Razones por las que deberías leer todos los días
Reduce el estrés
La lectura es una forma de evasión, que ayuda a dejar de lado los problemas diarios. Las preocupaciones se apaciguan ante una gran historia que puede transportarnos a otro país o época, dejando que las tensiones se disipen y permitiendo que te relajes. Leer reduce la presión arterial y produce una sensación de calma. Pero no solo es relajante sino que también mejora la calidad general del sueño. Al desestresarte fomenta un sueño más profundo y reparador.
Además se ha demostrado que ayuda a las personas que sufren trastornos del estado de ánimo y ciertas formas de enfermedades mentales leves.
Entretenimiento gratuito
La lectura es un magnífico pasatiempo que nos ofrece grandes historias. Hay un género de lectura adecuado para cada persona y momento (literatura clásica, poesía, revistas, biografías, textos religiosos, novelas románticas, etc.). Y aunque a muchos nos gusta comprar libros también puedes visitar la biblioteca local y disfrutar de los innumerables tomos disponibles de forma gratuita. Si vives en un área sin biblioteca local, o tienes problemas de movilidad, la mayoría de las bibliotecas tienen libros disponibles en formato PDF o ePub. Además hay muchas fuentes en línea (legales) donde puedes descargar libros electrónicos gratuitos.
Te hace más inteligente
Las personas que leen tienen un rendimiento académico más alto, son más inteligentes y poseen un mayor nivel cultural. Dado que la lectura es un proceso mental activo, frente a una actividad pasiva como ver la televisión, nos brinda herramientas analíticas que ayudan a pensar de forma más efectiva.
Asimismo diversos estudios han demostrado que mantenerse mentalmente estimulado puede retrasar el progreso del Alzheimer y la demencia, ya que mantiene el cerebro ejercitado.
Expande tu vocabulario
Cuanto más leas, más palabras conocerás, lo cual es de gran ayuda en cualquier profesión, y podría impulsar tu carrera laboral, ya que aquellos que son cultos y tienen conocimientos sobre una variedad de temas suelen obtener promociones más rápidamente. Saber que puedes hablar con los superiores con confianza en ti mismo puede ser un gran impulso para tu autoestima.
Mayor capacidad de concentración
Cada nuevo recuerdo crea forja nuevas sinapsis cerebrales y fortalece las existentes, lo que potencia la memoria. Si te cuesta concentrarte, la lectura puede mejorar tu capacidad de atención. Los libros nos alientan a pensar en secuencia: cuanto más leemos, más capaces son nuestros cerebros de vincular causa y efecto. Cuando lees un libro tu atención se centra en la historia o en obtener una mejor comprensión de un tema en particular.
Hay muchos otro motivos para leer a diario, cuéntanos cuáles son tu preferidos.
Etiqueta:Productividad