Objetivos
- Desarrollar las habilidades clave en la atención al cliente para conseguir un servicio excelente.
- Mejorar el trato con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias.
- Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
- Expresarse con naturalidad y seguridad.
- Utilizar palabras que favorecen la comunicación y evitar expresiones negativas.
- Planificar el mensaje según su objetivo, autor y finalidad, logrando presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
- Utilizar el correo electrónico eficazmente, redactando escritos que causen mayor impacto y transmitan eficazmente el mensaje.
- Manejar con soltura las quejas y situaciones difíciles.
- Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
- Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
- Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de sus propuestas de forma persuasiva.
- Incrementar la confianza y soltura a la hora de argumentar y persuadir durante una negociación.
- Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.
Temario
1. ATENCIÓN AL CLIENTE: DE LA SATISFACCIÓN A LA FIDELIZACIÓN
Identificación de sus necesidades implícitas y explícitas.
Personalizar las actuaciones y eliminar barreras emocionales.
La comunicación no verbal y la utilización del silencio.
Procedimientos para tratar quejas y reclamaciones.
Redactar escritos con más impacto y eficacia.
Metodología de redacción y normas en el uso del correo electrónico.
Redacción de comunicados y emails para captar la atención del lector y provocar la respuesta deseada.
2. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
La gestión positiva de mis emociones.
3. PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN
Orientación a resultados en la negociación.
Modelo de negociación Harvard: Win-Win.
Poder y procesos de influencia en la negociación.
Características personales de los negociadores.
La Negociación por posiciones y por intereses.
Argumentación basada en los beneficios.
Gestión de bloqueos.
Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: No lo he revisado, Es caro, No tengo tiempo, me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa. Resolución de conflictos. Gestionar y mitigar riesgos.
4. TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS
Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta.
Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas.
Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre.
Resumir el acuerdo y fijar compromisos.
Razones por las que se producen las anulaciones.
Venta Telefónica o Telemarketing.
o Comunicación telefónica.
o La llamada telefónica.
o Recepción de llamadas.
o Realización de llamadas.
o Objeciones en la gestión telefónica.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 40 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 57
- Certificado Si
- Evaluaciones Si