Objetivos
- Explicar las diferentes estrategias de precios internacionales e identificar los métodos de fijación de precios adecuados a cada una de esas estrategias.
- Identificar las fuentes de datos que proporcionan información sobre los precios de la competencia en un mercado exterior.
Temario
1. Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional. 2. Estandarización/adaptación de precios internacionales. 3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales. 3.1. La competencia. 3.2. La elasticidad de la oferta y la demanda. 3.3. Factores psicológicos. 3.4. Aspectos legales. 3.5. Los costes de marketing y comercialización internacional. 3.6. Los tipos de cambio. 3.7. Los diferenciales de inflación. 3.8. Políticas arancelarias. 4. Análisis de rentabilidad. 4.1. El punto muerto o umbral de rentabilidad. 4.2. Determinación de los márgenes comerciales. 5. Estrategias de precios. 5.1. Estrategias para productos nuevos. 5.2. Estrategias de precios de prestigio. 5.3. Estrategias de precios orientadas a la competencia. 5.4. Estrategias de precios para cartera de productos. 5.5. Estrategias diferenciales. 6. Cotización de precios internacionales. 6.1. Los costes de marketing y comercialización de productos internacionales. 6.2. Incoterms. 6.3. Aspectos particulares de la determinación de precios y costes en los mercados digitales.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 16 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 8
- Certificado Si
- Evaluaciones Si