Objetivos
Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela 1Caracterizar el comercio al por menor, indicando las ventajas y fortalezas del comercio de proximidad tradicional frente a las grandes superficies y otras formas de distribución comercial minorista 3Describir las variables técnicas, comerciales y financieras que afectan a la creación y desarrollo de un pequeño comercio en determinadas zonas, justificando los aspectos críticos que influyen en la factibilidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
Temario
1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial.
2. Análisis de oportunidades.
- 2.1. Matriz DAFO.
- 2.2. Selección de la ubicación del local.
3. Plan Comercial.
- 3.1. Localización.
- 3.2. Entorno.
- 3.3. Urbanismo Comercial.
- 3.4. Características especiales del mercado.
- 3.5. Zona de influencia.
- 3.6. Clientela actual y potencial.
- 3.7. Competidores.
4. Tecnologías aplicadas al sector minorista.
- 4.1. Terminal Punto de venta.
- 4.2. Internet: relaciones con proveedores y con clientes.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 10 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 9
- Certificado Si
- Evaluaciones Si