Objetivos
- Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
- Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
Temario
1. Concepto y fines de la promoción 1.1. Instrumentos de la promoción 1.2. Objetivos de las acciones promocionales 1.3. Tipos de promociones 2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras 3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimientos 3.1. Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores 4. Promociones especiales 5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta 6. Acciones de marketing directo 6.1. Posibilidades y características 6.2. Evaluación y criterios de planificación de clientes potenciales 6.3. Legislación sobre protección de datos 7. Acciones de promoción on-line 7.1. Internet como canal de información y comunicación en la empresa
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 20 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 14
- Certificado Si
- Evaluaciones Si