Objetivos
- Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
- Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
Temario
1. Concepto de marketing en el punto de venta
- 1.1. Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta
- 1.2. Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones
2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta
- 2.1. Análisis del consumidor en el punto de venta
3. Análisis del punto de venta
- 3.1. Superficie de venta: espacio y lineales
- 3.2. Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta
4. Gestión de surtido
- 4.1. Conceptos de surtido
- 4.2. Amplitud y profundidad del surtido
- 4.3. Planogramas
5. Animación del punto de venta
- 5.1. Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles
- 5.2. El escaparate
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 24 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 14
- Certificado Si
- Evaluaciones Si