Objetivos
Identificar distintos tipos de contratos mercantiles que se utilizan en la compra de un producto/servicio a nivel internacional y reconocer los modelos documentales que los representan.
Temario
1. Intermediación comercial internacional. 1.1. Tipos de intermediarios. 1.2. Red de venta internacional. 1.3. Delimitación entre los contratos de comisión, mediación y agencia. 2. Contrato de agencia. 2.1. Concepto y características. 2.3. Principales obligaciones del agente. 2.4. Principales obligaciones del empresario. 2.5. Duración y extinción. 3. Contrato de distribución. 3.1. Concepto y características. 3.2. Cláusulas de especial atención. 3.3. Principales obligaciones del distribuidor. 3.4. Duración y extinción. 4. Selección de agentes y / o distribuidores en el exterior. 4.1 Comparación entre agente, distribuidor y otras figuras de intermediación. 4.2. Fuentes de localización de agentes y distribuidores internacionales. 5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 15 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si