Objetivos
- Identificar distintos tipos de contratos mercantiles que se utilizan en la compra de un producto/servicio a nivel internacional y reconocer los modelos documentales que los representan.
Temario
1. Intermediación comercial internacional.
- 1.1. Tipos de intermediarios.
- 1.2. Red de venta internacional.
- 1.3. Delimitación entre los contratos de comisión, mediación y agencia.
2. Contrato de agencia.
- 2.1. Concepto y características.
- 2.3. Principales obligaciones del agente.
- 2.4. Principales obligaciones del empresario.
- 2.5. Duración y extinción.
3. Contrato de distribución.
- 3.1. Concepto y características.
- 3.2. Cláusulas de especial atención.
- 3.3. Principales obligaciones del distribuidor.
- 3.4. Duración y extinción.
4. Selección de agentes y / o distribuidores en el exterior.
- 4.1 Comparación entre agente, distribuidor y otras figuras de intermediación.
- 4.2. Fuentes de localización de agentes y distribuidores internacionales.
5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 15 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 17
- Certificado Si
- Evaluaciones Si