Objetivos
- Gestionar de ventas a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
Temario
1 El vendedor profesional.
- 1.1 Tipos de vendedor: visitador, vendedor técnico, dependiente u otros
- 1.2 Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores
- 1.3 Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales
- 1.4 Formación de base y perfeccionamiento del vendedor
- 1.5 Autoevaluación, control y personalidad. Desarrollo personal y autoestima
- 1.6. Carrera profesional e incentivos profesionales
2. Organización del trabajo del vendedor profesional
- 2.1. Planificación del trabajo: la agenda comercial
- 2.2. Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal
- 2.3. La visita comercial. La venta fría
- 2.4. Argumentario de ventas: concepto y estructura
- 2.5. Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada
- 2.6. Gestión de la cartera de clientes. Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM Customer Relationship Management)
- 2.7. Planning de visitas: Previsión de tiempos, cadencia y gestión de rutas
3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 14 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 17
- Certificado Si
- Evaluaciones Si