Objetivos
- Descubre las increíbles ventajas del inbound marketing y domina sus técnicas más efectivas.
- Analiza cómo funciona el inbound marketing de la mano de expertos en la materia.
- Descifra el proceso de compra del cliente y conviértete en un especialista en ventas.
- Adquiere la visión necesaria para comprender la importancia del comercio electrónico y su potencial para tu negocio.
- Aprende a optimizar el proceso de compra de principio a fin y consigue que tus clientes quieran volver.
- Descubre las claves para satisfacer las necesidades de tus usuarios y ofrece un servicio excepcional que marque la diferencia.
Temario
UD1. FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES.
- Introducción.
- Concepto de fidelización y retención de clientes.
- Las 3R de la fidelización y retención de clientes.
- Servicio post-venta online. • 3.1. Cómo proporcionar un buen servicio post-venta para fidelizar y retener clientes. • 3.2 Consecuencias de un mal servicio post-venta en la fidelización y retención de clientes.
- Twitter, el perfecto canal de atención al cliente para fidelizar y retener clientes.
- Blog. Concepto y su papel en la fidelización y retención de clientes. • 5.1 Características del blog y cómo puede ayudar en la fidelización y retención de clientes. • 5.2 Anatomía de un blog y cómo diseñarlo para fidelizar y retener clientes. • 5.3 Tipos de blogs y cuál es el más adecuado para fidelizar y retener clientes.
- Marketing viral para fidelizar y retener clientes. • 6.1 ¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral y cómo puede ayudar en la fidelización y retención de clientes? • 6.2 Ejemplos de campañas virales y su impacto en la fidelización y retención de clientes.
- Email marketing para fidelizar y retener clientes. • 7.1 Cómo diseñar una estrategia de email marketing efectiva para fidelizar y retener clientes. • 7.2 Herramientas y técnicas para mejorar la efectividad del email marketing en la fidelización y retención de clientes.
- SEO y SEM para fidelizar y retener clientes. • 8.1 SEO y su papel en la fidelización y retención de clientes. • 8.2 SEM y su papel en la fidelización y retención de clientes.
UD2. CÓMO ATRAER Y CONVERTIR CLIENTES EN INTERNET.
- Introducción.
- ¿Qué es el inbound marketing y cómo puede ayudar a atraer y convertir clientes? • 2.1. Historia del inbound marketing y cómo ha evolucionado. • 2.2. Cómo funciona el inbound marketing para atraer y convertir clientes.
- Conclusión sobre la importancia del inbound marketing para atraer y convertir clientes.
- Casos de éxito del inbound marketing en la atracción y conversión de clientes.
UD3. CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING PARA ATRAER Y CONVERTIR CLIENTES.
- Introducción.
- Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing efectiva para atraer y convertir clientes. • 2.1. Definir qué es un buyer persona y cómo ayuda a atraer y convertir clientes. • 2.2. Estudiar el buyer’s journey para diseñar una campaña de Inbound marketing efectiva para atraer y convertir clientes. • 2.3 Diseñar el sales process para atraer y convertir clientes. • 2.4 Trazar una estrategia de contenidos. • 2.5 Captación de tráfico. • 2.6 Convertir el tráfico en registros.
- 3. Priorización de acciones para comenzar un proyecto.
- 4. El equipo.
- 5. Tecnología.
UD4. TÉCNICAS PARA ATRAER TRÁFICO A NUESTRA WEB.
- Introducción.
- Marketing de contenido. • 2.1 Tipos de medios del marketing de contenidos. • 2.2 Beneficios del marketing de contenidos. • 2.3 Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos efectiva. • 2.4 Cómo medir el éxito de una estrategia de marketing de contenidos.
- Redes Sociales. • 3.1 Clasificación de las redes sociales. • 3.2 Construyendo comunidad en las redes sociales. • 3.3 El éxito cuantitativo de una campaña de social media. • 3.4 El rol de influencer en redes sociales. • 3.5 Fidelización en redes sociales. • 3.6 Publicidad en redes sociales: tipos y estrategias efectivas.
UD5. ECOMMERCE. CANALES DE VENTA O DIFUSIÓN.
- Introducción.
- La importancia del comercio electrónico. • 2.1 Mobile commerce. • 2.2 La experiencia del usuario en la web (UX/UI). • 2.3 Tendencias del comercio electrónico.
- Proceso de pago sencillo – el carrito de la compra. • 3.1 Optimizar el carrito de la compra. • 3.2 Métodos de pago online: ventajas y desventajas. • 3.3 Seguridad en las transacciones online.
- Proveedores de reparto. • 4.1 Factores para escoger una empresa de reparto. • 4.2 Logística y gestión de inventario en el comercio electrónico. • 4.3 Cómo ofrecer un excelente servicio al cliente en el comercio electrónico.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 40 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 62
- Certificado Si
- Evaluaciones Si