Objetivos
- Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos.
- A partir de la definición de una acción publicitaria y un presupuesto determinado seleccionar los medios y soportes utilizados más efectivos justificando convenientemente su selección.
Temario
1. Plan de Medios
- 1.1. Concepto
- 1.2. Características y elementos de planificación
2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
- 2.1. Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias
- 2.2. Publicidad convencional y no convencional
- 2.3. Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes
3. Modelos de planes de medios
- 3.1. Fuentes de información e investigación de medios de comunicación
- 3.2. Características y diferencias
- 3.3. Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad
- 3.4. Cuadro de mandos de una campaña publicitaria
4. Criterios de elección de medios y soportes
- 4.1. Según producto
- 4.2. Según público objetivo: targets
- 4.3. Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios
- 4.4. Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 25 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 16
- Certificado Si
- Evaluaciones Si