Cómo tener éxito en un curso On-line
Te facilitamos algunos consejos para que los cursos online a los que te inscribas sean una experiencia gratificante y productiva:
Interactúa con tus compañeros
El mejor predictor de éxito en un curso on-line es el nivel de compromiso de los estudiantes. Colabora tanto con el claustro como con otros compañeros de clase. Las interacciones entre alumnos, los trabajos en grupo y los foro de discusión permiten profundizar en el temario y contribuyen al proceso de aprendizaje.
Mantente conectado
Conéctate y participa de forma regular, comunicándote con los profesores si tienes alguna pregunta o necesitas aclarar algo. Además tu instructor puede ofrecerte también ideas o soluciones si necesitas consideraciones adicionales debido a diversos factores que afecten tu capacidad para completar los ejercicios o trabajos.
Se disciplinado
Establece horarios y esfuérzate por mantener el plan de estudio del curso (lecturas, vídeos, trabajos en grupo, ejercicios, exámenes, etc.). Haz una lista de todas las tareas y exámenes que debes realizar y se cuidados son con sus plazos. No procrastines.
Planifica bien tu tiempo
Administra adecuadamente el tiempo, identificando los principales objetivos académicos o personales que deseas alcanzar, y utilízalos para priorizar la forma en que abordas las diferentes tareas.
Crea un espacio de trabajo
Disponer de un espacio de estudio silencioso y que sientas como propio evitará las distracciones. Olvídate de la “multitarea” pues será contraproducente.
Revisa la tecnología necesaria
Repasa los requisitos técnicos para acceder al curso con anticipación y, si es posible, practica previamente que todo funciona correctamente. Busca ayuda cuando sea necesario y persiste ante las dificultades.
Cuida tu salud
Haz descansos para relajarte y evitar que el estrés te abrume. Llama a un amigo, sal a caminar, date un baño o mira un episodio de tu sería favorita. Dedicarte un tiempo para ti mismo es clave para disfrutar de tus estudios.
Etiqueta:E-learning