Razones para hacer cursos de verano
Ir a la escuela en el verano probablemente quizás no esté dentro de la lista de cosas más emocionantes que piensas hacer durante las vacaciones estivales, sin embargo puede aportarte varias ventajas. Aquí hay cinco razones para motivarse a hacerlo.
Ayudar con el aprendizaje
Si te has encontrado con dificultades de aprendizaje en alguna asignatura aumentará tus posibilidades de éxito. Durante los meses de verano, las instituciones educativas forman grupos más pequeños, lo que facilita el aprendizaje y una mejor relación profesor-alumno. Además, los programas de estudio se enfocan a un aprendizaje más acelerado e intensivo.
Aligera tu horario
En la universidad, puede ser tentador aprovechar los largos meses de verano para relajarte después de un semestre estresante, pero aprovechar algunas semanas para inscribirte a algún curso puede aligerar tu horario durante el resto del año. Este es un argumento que no debe pasarse por alto, especialmente cuando sabemos que el nivel de ansiedad puede ser alto entre los estudiantes universitarios en ciertas épocas del año.
Trabajo y estudio
Para muchos estudiantes, el verano es un momento crucial para ahorrar algo de dinero con el que “sobrevivir” los semestres de otoño e invierno. Los cursos universitarios de verano, al ser intensivos, habitualmente permiten conciliar un empleo con los estudios.
Diversifica tus conocimientos
El verano es un buen momento para adquirir habilidades fuera del ámbito concreto de tus estudios, aprovechando que tienes más tiempo y energía. Aprender cosas nuevas es motivador, divertido y útil, así como una oportunidad para conocer gente, salir de la zona de confort y descubrir nuevas pasiones.
¡Viajar!
¿Por qué no inscribirse en un programa de estudios de verano en el extranjero? Muchas universidades en los cinco continentes ofrecen estancias de verano de unos pocos meses y el verano es el momento perfecto para cambiar de aires.
Etiqueta:Educación