Objetivos
Dominar las técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento.
Conocer que es la inteligencia emocional y como aplicarla en la empresa.
Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer.
Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro.
Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.
Temario
MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS.
o Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la
o actividad profesional.
o Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching.
o Beneficios del coaching
o Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel?
o Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
o Por qué convertirse en un directivo coach.
o El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de
o feedback en su equipo.
MÓDULO II: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA
o La Inteligencia Emocional del coach.
o Inteligencia Emocional en el equipo de trabajo.
MÓDULO III: EL COACHING DEL COLABORADOR
o El lenguaje y el Coaching.
o Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones
o Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha
o activa y empática.
o Etapas en el desarrollo de una entrevista de Coaching.
o Herramientas para llevar a cabo la conversación de coaching.
o Requisitos para definir objetivos.
o Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos.
MÓDULO IV: EL COACHING DE EQUIPOS
o Coaching de equipo ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
o Cuando realizar un Coaching de equipos.
o Beneficios del Coaching de equipos.
o Qué es un equipo y cuáles son las características de un equipo de alto rendimiento.
o Las fortalezas de un equipo de alto rendimiento.
o Identificar y manejar las fases de un equipo.
o Proceso del Coaching de equipos.
o Herramientas para el proceso de Coaching de equipos.
o Competencias del coach de equipos.
o Actitudes y valores para hacer Coaching de equipos.
o ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo?
MÓDULO V: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE
o Couching- Out.
o Couching- In.
o Plan de coaching para la mejora del rendimiento: Método GROW.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 40 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 75
- Certificado Si
- Evaluaciones Si