Objetivos
- Aplicar métodos de evaluación y control en el desarrollo y ejecución de planes de venta y desempeño de los miembros del equipo comercial.
Temario
1 Evaluación del desempeño comercial.
- 1.1 Conceptos básicos.
- 1.2 Métodos de evaluación del plan comercial.
2 Las variables de control.
- 2.1 Las variables que miden el desempeño del equipo.
- 2.2 Las variables que miden el desempeño del vendedor.
- 2.3 El cuadro de mandos del gerente de ventas.
- 2.4 Los ratios de rendimiento de cada vendedor y del equipo en su conjunto.
3 Los parámetros de control.
- 3.1 Valores tipo exigibles en cada área de desempeño para las variables de control.
- 3.2 Representación gráfica de la evolución temporal de los resultados de control.
4 Los instrumentos de control.
- 4.1 Procesos y actividades. 4.2 Los documentos de control a cumplimentar por el vendedor.
5 Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
- 5.1 Los momentos de control posibles: diario, semanal, mensual, anual.
- 5.2 La evaluación del desempeño: de las actividades a realizar, de los documentos a entregar, de los logros a obtener y de su conducta social.
- 5.3 Análisis de las desviaciones del desempeño respecto de los valores previstos.
- 5.4 Decisiones a adoptar.
6 Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
- 6.1 Elaboración de informes de seguimiento de los objetivos del plan.
- 6.2 Decisiones de planeamiento.
- 6.3 Evaluación de los informes de ventas. 6.4 Consecuencias de la evaluación.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 17 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 18
- Certificado Si
- Evaluaciones Si