Objetivos
Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas Reconocer las funciones fundamentales desarrolladas en organizaciones y entidades concretas, públicas o privadas Distinguir los tipos básicos de organigramas en función de su utilidad para representar aspectos organizativos concretos.
Temario
1. Funciones de las empresas. 1.1. Clases. 1.2. Jerarquía. 2. La función administrativa. 2.1. Definición. 2.2. Objetivos. 3. La estructura de la empresa. 3.1. Concepto de organización. 3.2. Principios de organización. 3.3. La organización formal e informal. 4. Los departamentos. 4.1. Descripción. 4.2. Tipología. 4.3. Criterios para la asignación de actividades a los departamentos. 5. El organigrama. 5.1. Descripción. 5.2. Objetivos. 5.3. Requisitos. 5.4. Clases. 5.5. Ventajas e inconvenientes. 6. Organización del entorno físico del espacio de acogida. 6.1. Condiciones medioambientales. 6.2. Disposición y tipos de materiales auxiliares. 6.3. Mobiliario 7. Organización básica del Estado y la Unión Europea. 7.1. Administración Central. 7.2. Administración Autonómica. 7.3. Administración Local. 7.4. Unión Europea.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 21 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 12
- Certificado Si
- Evaluaciones Si