Objetivos
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos rótulos u otros documentos de información análogos mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
- Utilizar técnicas de comunicación presencial transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios de organizaciones e interlocutores tipo.
- Dominar las técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.
Temario
Tema 1. La comunicación oral
1.1 El lenguaje oral.
1.2 La comunicación no verbal.
1.3 La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
1.4 La comunicación telefónica.
1.5 Normas de seguridad registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
Tema 2. La comunicación escrita
2.1 La escritura como medio de comunicación.
2.2 Equipos y sistemas de comunicación escrita.
2.3 Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
Tema 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
3.1 El correo electrónico.
3.2 La agenda electrónica.
3.3 Procesador de texto.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 70 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 31
- Certificado Si
- Evaluaciones Si