Buenas razones para aprender un idioma extranjero
No te engañes. Aprender un idioma extranjero requiere tiempo y perseverancia, pero hoy día es casi imprescindible, pues es un valor diferencial que te permite viajar, descubrir nuevas culturas, abrirte a nuevas oportunidades profesionales o conocer gente interesante . Aquí están 10 buenas razones para aprender un idioma extranjero.
Vivir en otro país
Aprender uno o más idiomas extranjeros te permite mudarte a otro país. Conociendo el idioma local, podrás informarte sobre los trámites administrativos, reservar alojamiento, etc. Y una vez allí, podrás comunicarte y encontrar trabajo. Además Aprender los habitantes de país lo apreciarán por que demuestra el interés por su cultura y podrás integrarte con mayor facilidad.
Viajar
Una magnifica razón que nos empuja a aprender un idioma extranjero es viajar. Dominando un idioma extranjero podrás comunicarte con los lugareños, no perderte nada de las visitas guiadas e incluso entender el menú del restaurante…y por tanto conocer mejor la cultura del país y disfrutar de una experiencia mucho más enriquecedora. A través del lenguaje, aprendemos otros hábitos y un modo de pensar, de considerar el mundo visto desde esa región del planeta.
Encontrar trabajo
El dominio de idiomas es un activo innegable en la búsqueda de empleo. Te abrirá muchas oportunidades profesionales, así como la posibilidad de acceder a un salario más alto, pues es una competencia muy demandada por las empresas, que cada vez tienen un carácter más internacional. Podrás consultar más fuentes documentales, establecer contactos profesionales cuando viajes o incluso cambiar de país para encontrar el trabajo de tus sueños
Desarrolla las habilidades de tu cerebro
Aprender idiomas ayuda a potenciar las capacidades cognitivas (flexibilidad, rapidez intelectual, mejor capacidad de análisis) y previene el deterioro cerebral, además de mejorar tu capacidad de concentración y memorización, dado que requiere un esfuerzo para aprender las diferentes reglas gramaticales, vocabulario, pronunciación y conjugación. habilidades que luego podrás aprovechar en otras áreas.
Toma mejores decisiones
Diversos estudios científicos avalan que pensar en otro idioma crea una distancia respecto a los miedos y emociones relacionadas con la toma de decisiones, lo que permite, por lo tanto, tomar decisiones más reflexivas y racionales.
Mejora los resultados académicos
Según los investigadores, ser bilingüe ayuda a desarrollar habilidades creativas y analíticas, facilitando realizar cálculos mentales. Este ejercicio intelectual desarrolla la paciencia y la perseverancia.
Tener una mejor vida social
Dominar una lengua extranjera te abre al mundo y facilita idiomas conocer gente nueva, lo cual es enriquecedor intelectual y humanamente.
Aumenta tu confianza en ti mismo
Ayuda a ganar confianza en uno mismo y potencia la autoestima tanto de niños como de adultos.
Por lo tanto, aprender un idioma extranjero tiene muchas ventajas, y tú, ¿estás listo para ser bilingüe? ¡ Encuentra aquí los mejores cursos de idiomas en Luxemburgo!
Sal de ideas preconcebidas
A través del aprendizaje de un idioma y, por lo tanto, de una cultura, la visión del país se modifica y se vuelve más realista, alejando los miedos, ideas preconcebidas y estereotipos que provienen de la ignorancia. Se desarrollar mayor tolerancia hacia lo “extranjero” y, por tanto, facilita nuestro desarrollo en una sociedad globalizada.
Etiqueta:Educación