Objetivos
- Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas.
Temario
1 Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.
- 1.1. Organigrama.
2. Presentación, saludos e identificación de los interlocutores.
- 2.1. Formulas internacionales.
- 2.2. Vocabulario propio del campo profesional del ámbito de la asistencia a la dirección. Expresiones y léxico de atención al público.
- 2.3. Expresiones de cortesía y de agradecimiento.
- 2.4. Entregas y peticiones de ayudas e instrucciones.
- 2.5. Felicidades y deseos.
- 2.6. Información y propuestas.
- 2.7. Frases de bienvenida y despedida.
- 2.8. Frases de dudas y disculpas. Pedir aclaraciones.
- 2.9. Días de la semana. Meses del año.
- 2.10. Fechas. diferentes formas de expresarlas)
- 2.11. Horas (diferentes formas de expresarlas).
- 2.12. Horarios de espectáculos y expresiones relacionadas.
- 2.13. En el hotel.
- 2.14. Las comidas.
- 2.15. Salidas y llegadas de medios de transportes.
- 2.16. Expresiones de tiempo.
- 2.17. Precios y medidas.
- 2.18. Giros comerciales.
- 2.19. Ofertas – pedido. Vocabulario relevante relativo a ofertas y pedidos.
- 2.20. Condiciones de venta. Vocabulario relativo a las condiciones de venta.
- 2.21. Plazos de pagos.
- 2.22. Reclamaciones.
2.3. Embalaje y transporte.
2.4. Informaciones del producto.
3. La toma de notas en conversaciones.
- 3.1. Interpretación y síntesis.
4. Recepción y transmisión de mensajes.
- 4.1. Adecuación del lenguaje no verbal.
5. Elaboración de material audiovisual.
- 5.1. Promocional.
- 5.2. Dossier informativo.
- 5.3. Otros.
- 5.4. Estructura básica.
6. La escucha de grabaciones de voz, video, programas de radio y televisión.
- 6.1. Problemática (ruidos, ritmo, pronunciación, entonación).
- 6.2. Técnicas para realizar traducciones e interpretar las conversaciones sintetizando las ideas principales.
7. La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.
- 7.1. Problemática (ruidos, ritmo, pronunciación, entonación).
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 24 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 14
- Certificado Si
- Evaluaciones Si