Objetivos
- Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje.
- Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos, presentación y despedida, con las pautas de cortesía asociadas.
Temario
1. Recepción y atención de visitas en la empresa.
- 1.1. Saludo, presentación y despedida.
2. Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos.
- 2.1. Preguntas y respuestas.
- 2.2. Sugerencias.
- 2.3. Consejos y recomendaciones.
- 2.4. Ofrecimientos.
- 2.5. Peticiones.
3. Conversaciones.
- 3.1. Conversaciones informales con clientes.
- 3.2. Conversaciones formales con clientes externos e internos – reformulación de acuerdos, desacuerdos, compromisos adquiridos, solicitud de aclaraciones.
4. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral.
- 4.1. Adaptación al interlocutor.
- 4.2. Uso adecuado de los turnos de palabras.
- 4.3. Expresiones de disculpas por retrasos y ausencias.
- 4.4. Intenciones y preferencias.
- 4.5. Formulación de disculpas en situaciones delicadas.
5. Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática.
- 5.1. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con saludos, despedidas, tratamientos de cortesía, comunicación telefónica, descripción y sus consiguientes aspectos fonológicos.
6. Normas de protocolo y cortesía.
- 6.1. Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socio-profesionales propias de los países de donde proceden los clientes y/o los profesionales con quienes se comunica.
- 6.2. Costumbres, usos, valores, creencias de la comunidad del interlocutor donde se habla la lengua extranjera.
- 6.3. Convenciones y pautas de cortesía a la hora de organizar estancias y eventos teniendo en cuenta las costumbres horarias, hábitos profesionales e indumentaria.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 14 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 15
- Certificado Si
- Evaluaciones Si