Objetivos
- Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta Realizar los cálculos relativos a las operaciones de tesorería aplicando la legislación mercantil que regula los procedimientos relacionados con los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos.
Temario
1. El libro de caja. 1.1. Estructura y contenido. 1.2. Finalidad. 2. El arqueo de caja. 2.1. Concepto. 2.2. Formas de realización. 3. La conciliación bancaria. 3.1. Concepto. 3.2. Documentos necesarios. 3.3. Forma de realización. 4. Efectos descontados y efectos en gestión de cobro. 4.1. Línea de descuento. 4.2. Remesas al descuento. 4.3. Control de efectos descontados pendiente de vencimiento. 4.4. Control de efectos en gestión de cobro.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 24 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si