Objetivos
- Aplicar técnicas de planificación y gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios, asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas definidas.
- Analizar las funciones, actividades y relaciones internas y externas en un pequeño negocio con los servicios de prevención, en el marco de la normativa vigente.
Temario
1. Principios básicos de gestión de la prevención.
- 1.1. Instrumentos, medios, recursos propios y ajenos.
- 1.2. Representación de los trabajadores.
2. Planificación de la actividad preventiva.
- 2.1. Asignación de responsabilidades.
- 2.2. Coordinación y gestión con servicios de prevención ajenos.
3. Tipología de servicios, características y modos de gestión.
4. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
5. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 8 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 28
- Certificado Si
- Evaluaciones Si