Objetivos
Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica, especificando su función, elementos y requisitos fundamentales, a través de aplicaciones informáticas adecuadas Explicar los métodos y procedimientos de registro de documentación administrativa más habituales.
Temario
1. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas 1.1. Elementos 1.2. Funciones 1.3. Características 1.4. Clasificación 1.5. Métodos de registro 1.6. Normativa básica para su elaboración 2. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa 2.1 El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control. 2.2. El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación 2.3. La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación 2.4. El Recibo: concepto, partes y domiciliación bancaria 3. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal 3.1. Órdenes de trabajo 3.2. La nómina: componentes y registro 4. Otros Documentos administrativos y empresariales 4.1. Instancias 4.2. Certificados 4.3. Actas 4.4. Informes 4.5. Memorias 5. Operaciones informáticas de facturación y nóminas 5.1. Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores) 5.2. Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores) 5.3. Registro de la información relativa a las nóminas (personal) 5.4. Actualización de la información relativa a las nóminas (personal)
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 33 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 14
- Certificado Si
- Evaluaciones Si