Objetivos
- Indicar la documentación necesaria para la negociación, contratación y/o tramitación de los diferentes productos financieros disponibles para pequeños negocios observando su contenido.
- Describir el proceso de la gestión de efectos a cobrar y del descuento de efectos comerciales, identificando los documentos utilizados y las ventajas e inconvenientes de estos instrumentos de financiación.
Temario
1 Productos de financiación ajena para pequeños negocios.
- 1.1 Ventajas e inconvenientes.
- 1.2 Los préstamos.
- 1.3 El crédito comercial.
- 1.4 El crédito bancario.
- 1.5 Operaciones de leasing.
- 1.6. El Renting.
- 1.7. El factoring (cesión de facturas).
- 1.8. El forfaiting (cesión de pagares y letras de cambio).
- 1.9. Los descuentos comerciales bancarios. 1.10. Los créditos oficiales.
- 1.11. Otros.
2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas.
- 2.1. Los subsidios para empresas.
- 2.2. Los programas de Ayuda.
- 2.3. Subvenciones.
- 2.4. Organismos, documentación, tramitación y plazos.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 26 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 19
- Certificado Si
- Evaluaciones Si