Objetivos
- Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo.
- Identificar y aplicar las pautas de actuación adoptables en caso de accidente laboral, como los procedimientos de control, aviso y alarma, técnicas de primeros auxilios y planes de emergencia y evacuación.
Temario
1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
- 1.1. Gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.
- 1.2. La prevención de riesgos laborales como cambio en la organización.
- 1.3. Acciones integradas y problemas habituales.
2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
- 2.1. Tipos de funciones.
- 2.2. Actividades y tareas preventivas especificas en los mandos intermedios.
- 2.3. Integración de la prevención de riesgos laborales en la ejecución y supervisión de las actividades.
- 2.4. Recomendaciones para integrar la función de prevención en el equipo de trabajo.
- 2.5. Formación del equipo de trabajo en prevención de riesgos laborales.
3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 5 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 19
- Certificado Si
- Evaluaciones Si