Objetivos
- Clasificar la información sobre clientes, productos/servicios, precios, posición entre otros siguiendo un criterio de relevancia de las variables para el plan de ventas y los objetivos comerciales de la organización.
- Diseñar una base de datos de clientes sencilla que permita estructurar la información obtenida durante el desarrollo de una actividad o actuación comercial utilizando una aplicación informática que permita registrar, tratar, analizar y presentar posteriormente los datos.
Temario
1. Planificación y estrategias comerciales.
- 1.1. Planificación estratégica y marketing: variables de marketing.
- 1.2. Plan estratégico de ventas: objetivos comerciales y objetivos de ventas.
- 1.3. Presupuesto de ventas.
2. Promoción de ventas.
- 2.1. Objetivos.
- 2.2. Acciones promocionales: efectos y costes.
- 2.3. Elaboración del argumentario comercial.
3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
- 3.1. Gestión del ciclo de ventas según el tipo de producto y servicios.
- 3.2. Obsolescencia, caducidad, campañas periódicas, innovaciones y entrada de nuevos productos.
- 3.3. Las existencias de productos almacenados, el stock.
- 3.4. Documentación y procedimiento administrativo de pedidos.
- 3.5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks.
4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
- 4.1. Aplicaciones para la gestión de las relaciones con clientes CRM (Customer Relationship Management).
5. Redes al servicio de la actividad comercial.
- 5.1. Redes y asociacionismo corporativo. 5.2. Actitud y capacidad emprendedora.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 15 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad Autoformativo
- Estudiantes 23
- Certificado Si
- Evaluaciones Si