INTRODUCCIÓN
Objetivos
- Conocer las consecuencias de la actual coyuntura económica en la gestión de las relaciones bancarias (tipos de interés, comisiones, garantías…) y cómo pueden afectar en distintos escenarios futuros.
- Establecer un plan concreto de negociación, definir los objetivos previstos y emplear las técnicas más eficaces para obtener los resultados deseados en la relación bancaria.
- Conseguir mayores ventajas en los productos y servicios financieros que más se ajustan a las necesidades reales de la empresa (medios de pago, inversiones, financiación, etc.).
- Clasificar los productos de financiación más rentables para la empresa a través del análisis individualizado de cada producto y en función de los objetivos de la empresa.
- Aplicar las estrategias más eficaces para desarrollar y mejorar la negociación del paquete bancario y sus componentes.
- Conocer los “puntos problemáticos” más usuales en los convenios y acuerdos entre las entidades bancarias y la empresa, y cómo solventarlos exitosamente.
PROGRAMA
- FILOSOFÍA DE LAS RELACIONES BANCA-EMPRESA
- PREPARAR LA NEGOCIACIÓN CON LA ENTIDAD FINANCIERA
- CHECK LIST DE LOS SERVICIOS QUE INTERESAN A LA EMPRESA
- PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE TESORERÍA
- LA EMPRESA VISTA POR EL BANCO
- LA EVALUACIÓN CREDITICIA DE LAS EMPRESAS
- CLAVES DE LA NEGOCIACIÓN CON LA BANCA
- PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN
- NEGOCIACIÓN CON EL BANCO: CÁLCULO DE LA RENTABILIDAD
- GESTIÓN ÓPTIMA DE LAS RELACIONES BANCARIAS.