Objetivos
Analizar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
Temario
1. Tipología de clientes. 2. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de restaurante. 2.1. Restaurantes temáticos. 2.2. Cocina de autor. 2.3. Restaurante tradicional. 3. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de clientes. 3.1. Nacional. 3.2. Internacional. 4. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de servicio. 4.1. Carta. 4.2. Menú degustación. 4.3. Menú concertado. 4.4. Buffet. 5. Quejas y reclamaciones en la venta de vinos. 6. Normas básicas de protocolo en la mesa. 7. Técnicas de comunicación. 8. La protección de consumidor y usuario. 8.1. Normativa aplicable en España y en la Unión Europea.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 25 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si