Objetivos
Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en pequeños negocios.Analizar procedimientos de gestión de prevención de riesgos laborales dirigidos a la promoción, motivación y concienciación de trabajadores, conforme a la planificación preventiva y la normativa vigente en pequeños negocios.
Temario
1. Riesgos y formas de prevención más comunes en los pequeños negocios o microempresas. 1.1. Orden y limpieza de las instalaciones. 1.2. Señalización. Tipos. 1.3. Control y mantenimiento de equipos y útiles de trabajo. 1.4. Ventilación y condiciones termohigrométricas. 2. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos. 3. Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros. 3.1. Información, e instrucciones de manejo de herramientas y equipos de trabajo. 3.2. Formación básica, y específica en su caso, en materia de prevención de riesgos laborales.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 14 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si