Objetivos
Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo identificando las características de calidad más significativas.
Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo proponiendo actuaciones para la mejora continua.
Temario
Tema 1. La Cultura de la Calidad en las Empresas y/o Entidades de Hostelería y Turismo.
1.1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
1.2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
1.3. Aspectos legales y normativos
1.4. Plan de Turismo Español Horizonte 2020
Tema 2. La Gestión de la Calidad en la Organización Hostelera y Turística.
2.1. Organización de la calidad
2.2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
Tema 3. Procesos de Control de Calidad de los Servicios y Productos de Hostelería y Turismo.
3.1. Procesos de Producción y Servicio
3.2. Supervisión y medida del proceso y producto o servicio
3.3. Gestión de los datos
3.4. Evaluación de los resultados
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 50 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si