Objetivos
Identificar las necesidades de equipos, utensilios, muebles e instrumentos para desarrollar diferentes tipos de servicio en sala, describiendo sus características y posibles aplicaciones Describir el proceso de puesta a punto para los distintos tipos de servicio en sala Organizar operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios y otros instrumentos necesarios de tal manera que las instalaciones estén en condiciones para desarrollar el servicio en sala.
Temario
1. Adecuación de las instalaciones. 2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos. 3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas. 4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio. 4.1. Vajilla. 4.2. Cubertería. 4.3. Cristalería. 4.4. Mantelería. 4.5. Otros. 5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, usos y distribución. 6. Normas generales para el montaje de mesas para todo tipo de servicios. 7. Decoración en el comedor. Flores y otros complementos. 8. Ambientación en el comedor. 9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 9 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si