Objetivos
Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación
Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión
Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas
Temario
Tema 1. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados.
1.1 Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
1.2 Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
1.3 Representación de datos.
1.4 Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
Tema 2. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados.
2.1 Estadística descriptiva básica.
2.2 Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
2.3 Técnicas de regresión y correlación múltiple.
2.4 Series temporales.
2.5 Métodos de estimación de tendencias.
2.6 Técnicas de análisis probabilístico.
2.7 Análisis factorial.
2.8 Análisis clúster.
2.9 Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados.
Tema 3. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados.
3.1 Estructura y funciones de las bases de datos.
3.2 Gestión de bases de datos para la investigación de mercados.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 90 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si