Objetivos
Clasificar y caracterizar los diferentes tipos de distribuidores turísticos y de entidades que prestan información turística Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad.
Temario
1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística. 2. Tipología y clasificación de estas entidades. 3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales. 4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes. 5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades. 6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones. 7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales. 8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 7 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si